La Sala de Armas de la Ciudad Deportiva fue testigo de la inauguración en La Olimpiada Nacional Indígena 2024 en la CDMX. El Director de la Fundación Javier Rodea Pérez dio palabras de bienvenida a los atletas, autoridades de la Alcaldía Iztacalco, de la Gobernanza Indígena Y Afroamericana de México, pero en especial a los familiares que hacen posible que sus hijos participen en la Olimpiada Nacional Indígena.
La Fundación de Usos, Costumbres y Tradiciones de los Pueblos del Mundo A.C. realizó la Olimpíada Nacional Indígena en la Ciudad de México 2024, participaron las Alcaldías: Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y la CDMX.
La justa deportiva Indígena contó la participación de las siguientes disciplinas: Vóleibol, Fútbol, Baloncesto, Taekwondo, Kick Boxing, Box, Judo, Karate, Zumba y Circense.
Al rededor de 4000 atletas inician actividades en las en la cuatro alcaldías, una de las disciplinas con mayor grado de dificultad es el boxeo, ya que en esta ocasión tienen categorías Elite y pintan disputar los metales bronce, plata y oro, con todo el poder de puños y el corazón por delante.
Anna Gabriel Moreno, venía motivada y no le importo el cansancio ni la distancia al venir desde Ensenada Baja California, consiguió medalla de oro en Judo, al derrotar a Tabasco, Hidalgo, Estado de México y a la CDMX en la categoría de los 30 kilogramos.