5 por ciento de los boletos han sido comprado por mexicanos, de acuerdo a sitio web
Javier Briseño Domínguez
La semana deportiva ha estado marcada por el furor del Super Bowl que se juega este fin de semana entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles y la afición en México levanta la mano como una de las que más espera el ansiado super domingo.
Lo anterior, debido a que un estudio realizado por una de las empresas de reventa de boletos más importante en el ámbito deportivo ha revelado que México es, luego de Estados Unidos, el país que ha registrado más compras de pases para el máximo juego de la NFL, desplazando de esta manera al tercer lugar a Canadá.
Con respecto a la demanda dentro de Estados Unidos, el estado de Georgia, demarcación donde se encuentra la ciudad de Atlanta, sede del Super Bowl, representa la mayor parte de las compras de boletos con un 13 por ciento del total de ventas.
A los anfitriones le siguen los fans de California, el estado de los Carneros con un 12 por ciento, mientras que el estado de Massachusetts, casa de los Patriotas ha tenido un 11 por ciento de las ventas.
A nivel internacional, México se posicionó como el primer país extranjero en la adquisición de boletos para asistir a esta gran final con el 5 por ciento, dejando atrás a Canadá que registró 2%, Brasil con 0.50 por ciento y Alemania, Australia y Hong Kong con un 0.30 por ciento, respectivamente, boletos que van de los 2 mil a 16 mil dólares.
Y es que el juego resulta atractivo para nuestro país debido a que la dinastía de los Patriotas de Nueva Inglaterra ha ganado un gran número de seguidores por sus dos décadas de dominio en los que han llegado al Super Bowl por onceava ocasión en su historia, 9 veces en los últimos 17 años en los cuales ha levantado cinco veces el trofeo Vince Lombardi.
Por su parte, los Carneros de Los Ángeles son un equipo popular entre los seguidores de la “vieja escuela”, desde los tiempos de su gran corredor Eric Dickerson por allá de los años ochentas en donde eran uno de los equipos que mejor jugaban aunado a la cercanía de la ciudad californiana con nuestro país y su influencia con los migrantes mexicanos.
De acuerdo con datos del estudio, la venta de boletos, hasta el momento, refleja una tendencia de demanda muy similar al 2018, ya que en tan solo en las primeras 48 horas se duplicó la adquisición de boletos, sin dejar de lado que éstas aumentarán a medida que se acerque el día del partido.
Este año, la capacidad de la sede es de 71 mil fanáticos en el estadio Mercedes-Benz, la flamante nueva casa de los Halcones de Atlanta, en comparación con los 66 mil asistentes que estuvieron en el U.S. Bank en Minnesota el año pasado.
El Super Bowl es el evento deportivo por excelencia en los Estados Unidos y representa uno de los más importantes en el mundo, ya que no sólo es el partido de fútbol americano más esperado por los fanáticos, sino también por el show de medio tiempo que cada año supera las expectativas y que este año dará espacio a la banda Maroon 5, el rapero Travis Scott y Big Boi, donde se esperan a más de 103 millones de telespectadores.
Asimismo, ninguno de los aficionados quiere perderse la oportunidad de ver de nuevo un duelo entre Patriotas y Rams por el campeonato, ya que ambas franquicias igual se vieron las caras en la edición número 36 en el 2002, cuando con una patada de Adam Vinatieri el marcador se decidiría en favor de los de Nueva Inglaterra en lo que fue el nacimiento de una dinastía en este deporte.
Luego de dos excitantes e inolvidables partidos de la NFL del pasado domingo, los equipos se han decidido y Stubhub ya está monitoreando la venta de tickets para el Super Bowl el próximo 3 de febrero en el Mercedez Benz Stadium en Atlanta. “Ahora que los equipos están decididos, veremos una revancha que había quedado pendiente desde el 2002. Creemos que conforme se acerque el evento, la adquisición de tickets aumentará, ya que los fanáticos de los Patriots como los de los Rams están ansiosos por ver a sus equipos ganar esta edición LIII del Super Domingo. Asimismo, Los Ángeles podrá ver a un equipo local aparecer en el Super Bowl por primera vez en 35 años.
Los New England Patriots es el primer equipo de la historia en participar en 10 Super Bowls, este año será su número 11º y el número 8º de Tom Brady, mientras que Los Ángeles Rams se han presentado en 3 ocasiones, siendo esta la primera vez que Los Ángeles verán a un equipo local aparecer en el Super Bowl después de 35 años.
Para esta gran final se realizan una gran cantidad de actividades, ya que tan solo para el partido se necesitan cerca de 110,00 empleados que apoyan a un estimado de 60,000 asistentes. Durante dicho encuentro, se estima que se consumen cerca de 30 millones de litros de cerveza, así como 40 millones alitas de pollo, sin dejar de lado que se utilizan alrededor de 10 galones de pintura para apoyar a su equipo favorito.