Darán el show de medio tiempo en el último evento deportivo del Estadio Azul
Javier Briseño Domínguez
La Liga de Football Americano Profesional anunció a los protagonistas del show de medio tiempo para la tercera edición del Tazón México, el cual estará a cargo nada más y nada menos que de Panteón Rococo, una de las bandas pioneras y más representativas de la escena del SKA en México.
Al ritmo de su música que ha rebasado fronteras, Panteón será el encargado de darle el toque especial a la final de la LFA que se disputará el domingo 22 de abril en la cancha del Estadio Azul.
Durante la presentación que estuvo a cargo del presidente de la LFA, Óscar Pérez, destacó que la colaboración de la liga y de la agrupación musical, es primordial para llevar a cabo un buen espectáculo que divierta a la gente y la acerque más a este deporte.
De esta manera, con la creación de un show de medio tiempo al más puro estilo de la NFL, la Liga de Football Americano Profesional reafirmó su compromiso para mejorar su oferta a los aficionados y mantener el crecimiento que han mostrado en sus primeras tres temporadas de vida.
Asimismo, el mandamás de la LFA aseguró que el objetivo será ver repletas las gradas del Estadio Azul por lo que ya están a la venta los boletos para el evento con un costo de 304 pesos más un cargo por servicio, además de que ese día se abrirá el recinto a las 14 horas y se montarán actividades para que los aficionados vivan una gran experiencia.
Por su parte, el saxofonista de Panteón Rococo, Missael Oseguera agradeció a la liga por tomarlos en cuenta para lo que será un parteaguas en el football americano de nuestro país.
La banda Panteón Rococo cuenta con 23 años de trayectoria en los que han tocado en escenarios como el tianguis del Chopo en sus inicios hasta en festivales internacionales de gran renombre como el Southside de Alemania, Rock al Parque de Colombia, Cosquín Rock en Argentina y el Vive Latino en nuestro país.
Su primer material discográfico nombrado «A la izquierda de la Tierra» fue lanzado en 1999 el cual lo catapultó al éxito musical con temas como «Cúrame», «La Dosis Perfecta», «Asesinos», «Pequeño tratado de un adiós», «Marco’s Hall», entre otros.
Actualmente la banda cuenta con seis producciones discográficas y dos dvd’s con de sus conciertos en vivo en honor a su décimo y vigésimo aniversario, respectivamente.
Darán el último adiós al Estadio Azul
Con la eliminación del Cruz Azul en el torneo clausura 2018 de la Liga MX, el Estadio Azul cerrará sus puertas con el Tazón México III y la participación de Panteón Rococo
en el medio tiempo, para luego ser demolido y dar paso a nuevas construcciones comerciales.
El también conocido como ‘coloso de la colonia Noche Buena’ es uno de los inmuebles deportivos con mayor historia de la capital del país, pues fue inaugurado en el ya lejano 1946.
El Estadio Azul, inicialmente llamado Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, nació con el duelo de fútbol americano entre los Pumas de la UNAM y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar e irónicamente morirá con un enfrentamiento en los emparrillados el próximo 22 de abril entre los equipos que resulten finalistas de la Liga de Football Americano Profesional.
También fue testigo de un sinnúmero de partidos de fútbol, llegando a ser casa del América, Necaxa y Atlante, para luego albergar al que fuera su último inquilino, el Cruz Azul.
Así que además de celebrarse la tercera edición del Tazón México que definirá al campeón de la LFA, también se dará el último adiós a un emblema deportivo de la Ciudad de México.